Nacional

Senado hundió la Reforma a la Salud de Petro. Se impuso la ponencia que pedía el archivo con 9 a favor y 5 en contra

Publicado:



La Comisión Séptima del Senado de la República, después de más de siete horas de debate, decidió hundir el proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno de Gustavo Petro al Congreso de la República.

Luego de la votación de nueve impedimentos presentados por congresistas, se entró en el estudio de las ponencias, concretamente de la de archivo, que al final se impuso. Ese texto negativo tenía la firma de ocho de los 14 integrantes de la célula legislativa. 

Esta reforma era una de las apuestas legislativas del Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, pero sólo logró superar dos debates en la Cámara de Representantes. 

La reforma a la salud para tercer debate en la Comisión Séptima del Senado, tenía radicadas tres ponencias lideradas desde diferentes sectores políticos: la mayoritaria (cuatro firmas), la negativa (8 firmas) y la alternativa ( Fabián Díaz, de la Alianza Verde) 

La ponencia de archivo tenía el apoyo de congresistas de los partidos: Conservador, Liberal, Colombia Justa Libres, el Centro Democrático y ASI. Los firmantes fueron: Lorena Ríos Cuellar, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Nadia Blel, José Alfredo Marín, Miguel Ángel Pinto y Berenice Bedoya.


Compartir en redes sociales


slideactive: