Regional

Gobernador pide al presidente Petro intervención de extrema urgencia en Arauca ante situación de orden público

Publicado:



Ante los reiterados hechos de violencia presentados en el territorio araucano, el gobernador Renson Martínez le pide una vez más al Gobierno Nacional, centrar su mirada en el dolor del pueblo araucano que está sufriendo los rigores del conflicto armado. Este fue el último comunicado enviado por el Gobernador de Arauca al Presidente de la República Gustavo Petro.

En otras acciones, hoy el Mandatario Departamental adelantará un Consejo de Seguridad Departamental para conocer los avances en las investigaciones sobre todos los hechos ocurridos en lo corrido de este 2024 y tomar medidas que permitan restablecer la seguridad y la convivencia en todo el territorio.

También como parte de la agenda institucional, se tendrá una reunión con un delegado del Alto Comisionado para la Paz, en el que se abordará toda la situación actual del Departamento, para definir una dinámica de trabajo en la que se espera obtener una respuesta del Alto Comisionado Otty Patiño.

Esta es la carta que le envió el Gobernador al presidente Petro. Pide una intervención de extrema urgencia en Arauca ante situación de orden público.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: