Nacional

Petro calificó de “golpe antidemocrático” la inhabilidad de María Corina Machado

Publicado:



En la noche de este lunes 1 de abril, durante la posesión de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya, el presidente Gustavo Petro se refirió a la inhabilitación administrativa de Maria Corina Machado para aspirar a las elecciones presidenciales en Venezuela.

“A la señora María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. Problema, en Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace”, señaló el mandatario. 

En ese sentido, el Jefe de Estado recalcó que así como en Venezuela, “el derecho político fundamental en Colombia también esta vulnerado”. 

“Es exactamente lo mismo que se hace en Venezuela, si nosotros creemos y debemos criticar los hechos anticonvencionales que suceden en un país como Venezuela, habría que agregarle Perú, Paraguay, Honduras, en los últimos años y Colombia. En Colombia se vulnera el derecho porque permiten que autoridades administrativas inhabiliten y quiten derechos”, dijo. 

Cabe recordar que, en días pasados, mediante un comunicado, la Cancillería colombiana también expresó su preocupación ante las denuncias que hicieron candidatos de la oposición frente a irregularidades para sus inscripciones a las elecciones presidenciales en el vecino país: “Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición -como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: