Regional

Coosalud solicita a la Supersalud autorización de retiro en 4 municipios de Arauca. En total pide el retiro de 15 municipios

Publicado:



La Eps Coosalud, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro voluntario parcial, a partir del 1 de mayo de 2024, en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, en el departamento de Arauca; Filadelfia, Risaralda y Samaná, en Caldas; La Argentina y Oporapa, en Huila, Planadas y Cajamarca, en Tolima; y Riohacha y Maicao, en La Guajira, así como en Yopal y Quibdó, capitales de los departamentos de Casanare y Chocó, respectivamente.

Según la entidad, la intención de retiro en estos territorios, que fue radicada ante la Supersalud el 21 de noviembre de 2023, se fundamenta en la necesidad de focalizar los recursos y esfuerzos para garantizar una atención eficiente y personalizada en las zonas en las que tienen una mayor concentración de afiliados. 

Actualmente, la entidad cuenta con 84.378 usuarios entre estos 15 municipios, que representa un 2,5% del total de su población afiliada, lo cual nos limita como garantes de su accesibilidad a los servicios de salud. 

En caso de que sea otorgada la autorización del retiro voluntario parcial, los afiliados en estos municipios serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en cada territorio. 

Por último, Coosalud se compromete a garantizar la continuidad en sus procesos de atención.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: