Regional

Cravo Norte realizará la primer vacunatón en este 2024

Publicado:



Este viernes 23 de febrero la Alcaldía Municipal de Cravo Norte, en coordinación con el Hospital San José, realizará la primera " #Vacunatón 2024" en esta municipalidad, como parte del Plan de Intensificación de la Vacunación en Colombia 2024 – para mejorar las Coberturas de prevención de enfermedades.

 

Para esta jornada "Vacunatón", la población objetivo serán los niños, niñas, adolescentes, gestantes, personas con patologías de riesgo, adultos mayores y comunidad en general. 

A través de esta estrategia, se busca completar el esquema de vacunación dentro de la estrategia de eliminación de enfermedades; como también, garantizar la protección frente a enfermedades prevenibles por vacunas en poblaciones de riesgo. 

El evento principal de esta "Vacunatón" tendrá como sede el parque Central del municipio San José de Cravo Norte a partir de las 8:00 a.m. 

De acuerdo con la profesional Liset Espitia, coordinadora del PAI Municipal de Cravo Norte, los menores de edad deben asistir acompañados de un familiar o tutor, presentar documento de identidad y  carnet si lo tiene. 

De otro lado, Ginna de la Hoz, en su calidad de Coordinado de PAI de la IPS San José, expresó que las vacunas son gratuitas y prevenibles de enfermedades graves.


Compartir en redes sociales


slideactive: