Nacional

Elección de nueva fiscal General: Policía entra en alistamiento por marchas

Publicado:



Este jueves la Corte Suprema de Justicia tendrá otro intento para elegir a la nueva fiscal general de la Nación. Se prevén nuevas manifestaciones de organizaciones sociales en Bogotá y otras zonas del país para exigir celeridad en el proceso: hace seis meses el presidente Gustavo Petro presentó la terna conformada solo por mujeres.

Ante las concentraciones que se tienen previstas para ese día, el Jefe del Servicio Nacional de Policía, general José Luis Ramírez Hinestroza, anunció que la institución entró en alistamiento y se preparan los esquemas de seguridad para los magistrados del alto tribunal. 

“Ha habido una comunicación constante con los presidentes de las altas cortes por parte del director de Protección y Servicios Especiales de la Policía. También habrá un Puesto de Mando en el palacio de justicia para acompañar a los magistrados”, indicó el general Ramírez. 

Por otro lado, la Policía Nacional ha realizado videoconferencias con todos los comandantes regionales para recopilar información sobre cuántas personas y organizaciones van a salir a las calles en el país. “Esperemos que sea de manera pacífica”, señaló. 

Ya se alistaron los dispositivos de seguridad en la Plaza de Bolívar, el lugar autorizado por la Alcaldía de Bogotá para las concentraciones. Además, están preparadas las unidades del Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y los gestores de paz locales y regionales. 

“En la capital del país tenemos 30 dispositivos de intervención con patrullas motorizadas y protección especial en la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia. Está garantizada la seguridad”, dijo el Jefe del Servicio Nacional de Policía.

 

El general Ramírez manifestó que hasta el momento no han tenido información sobre supuestos ‘dinamizadores’ o ‘grupos violentos’ que pretendan alterar la jornada de manifestaciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: