Nacional

“Congelar la mesa es una crisis innecesaria para el proceso de paz”: Vera Grabe

Publicado:



Luego de que el Comando Central del ELN llamara a consultas a su delegación por los posibles incumplimientos por parte del Gobierno Nacional y dijera que esta situación podría generar un congelamiento de los diálogos, la jefa del equipo negociador del gobierno, Vera Grabe, aseguró que congelar la mesa es una crisis innecesaria.

“En manos del ELN está hoy su decisión de valorar lo que hemos avanzado, los pasos hacia la paz, de valorar los acuerdos, y de profundizar el proceso de paz. La decisión del Gobierno es seguir cumpliendo los acuerdos y seguir avanzando en este proceso de paz”. 

Vera Grabe dijo que los alcaldes y gobernadores tienen iniciativas que responden a la población, a las demandas y las necesidades de cada una de las regiones. 

“Las reacciones y respuestas que tienen sectores o estructuras del ELN, corresponden al ELN. De manera que el congelar la mesa es una crisis innecesaria de un proceso que avanza y donde hay compromisos firmados”. 

La jefa del equipo negociador del Gobierno en estos diálogos con el ELN, Vera Grabe, dice que su delegación siempre ha estado dispuesta a resolver y a atender las crisis que se presentan de manera positiva y por eso reitera en que ellos seguirán cumpliendo los acuerdos para avanzar con el proceso de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: