Nacional

Senado decretó ‘Silla Vacía” para curul de Ciro Ramírez

Publicado:



El Senado de la República decretó ‘Silla Vacía” para curul del senador Ciro Ramírez, quien fue capturado por supuestos hechos de corrupción en diciembre pasado. Así las cosas, el Centro Democrático pierde un puesto en el legislativo, no podrá reemplazarlo.

“Dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 134 de la Constitución Política, respecto de la curul del doctor CIRO ALEJANDRO RAMIREZ CORTES, identificado con cédula de ciudanía 81.720.287, por las razones dadas en la parte considerativa del presente acto administrativo. En consecuencia, no habrá lugar al llamado a su reemplazo”, dice la resolución de la Mesa Directiva del Senado. 

El senador Ciro Ramírez fue capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de un “proceso en su contra por presunto concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”. 

Con la decisión el Centro Democrático pasa de tener 13 curules a 12 en el Senado de la República, en momentos en el que el Congreso discute proyectos claves como la reforma a la salud y la pensional.


Compartir en redes sociales


slideactive: