Noticias

Comfiar confirma que el valor de la Cuota Monetaria para el 2024 será de 57 mil 175 pesos

Publicado:



El Subsidio Monetario, es una contribución en dinero que se otorga a los trabajadores dependientes que devengan menos de cuatro salarios mínimos y con personas a cargo, es decir, con hijos no mayores a los 18 años, padres mayores de 60 años y hermanos huérfanos de padres y madre.

La Superintendencia del Subsidio Familiar notificó mediante Resolución número 0075 del 31 de enero de 2024 el valor de la Cuota Monetaria o subsidio en dinero que cancelarán las cajas de compensación en el país en el presente año, a los trabajadores afiliados por las personas a cargo.

Es así como se determinó que la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, pasará de pagar 52 mil 285 pesos a cancelar mes a mes 57 mil 175 pesos por persona a cargo, nuevo valor que se girará a partir del 1 de marzo, en el pago correspondiente al mes de enero de la presente vigencia. 

Al respecto el Director Administrativo Suplente de Comfiar, Calixto García Rodríguez, indicó que el subsidio monetario, es una contribución en dinero que se otorga a todos los trabajadores dependientes que devengan un salario no superior a los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y con personas a cargo, es decir, con hijos no mayores a los 18 años, padres mayores de 60 años y hermanos huérfanos de padre y madre. 

García Rodríguez, agregó que por este concepto Comfiar Arauca, viene cancelando de manera mensual cerca de 18 mil 500 cuotas monetarias, representadas en más de 970 millones de pesos, recursos que aportan en la economía de las familias de menores y medianos ingresos. 

Con el nuevo valor de la cuota monetaria, Comfiar se encuentra entre las 5 primeras cajas del país que otorgan a sus afiliados uno de los subsidios monetarios más altos.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: