Noticias

“Es evidente que el presidente debe ser retirado del cargo”: Garcés sobre financiación

Publicado:



Tras darse inicio a diligencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en donde se conoció que la defensa del presidente Gustavo Petro pidió al congresista del Centro Democrático Christian Garcés ratificar una denuncia sobre la donación que hizo Fecode a la Colombia Humana, el representante uribista consideró que se trata de un intento de intimidación.

“El presidente Gustavo Petro, el Pacto y sus aliados de Colombia Humana están buscando tapar la verdad sobre la violación de topes en la campaña, detener las investigaciones, porque es evidente que de acuerdo al artículo 109 de la Constitución, el presidente Gustavo Petro debe ser retirado del cargo. Por eso no me sorprende que ahora salgan a intimidar a quienes hemos hecho acusaciones”, manifestó el congresista. 

Según Garcés, estas acciones de intimidación se han llevado a cabo “poniendo abogados a perseguirnos, buscando enredar el debate, atacar a quienes estamos pidiendo la verdad y que haya justicia en nuestro país”. 

Además, para el representante del Centro Democrático “es claro que se han inventado lo del golpe blando, que han generado confusión en la opinión pública tanto congresistas como el propio presidente”. 

Por eso dijo que “seguiremos haciendo las denuncias; no nos vamos a dejar intimidar. La ley y la Constitución deben respetarse en nuestro país, y cumplirse”.


Compartir en redes sociales


slideactive: