Noticias

“El ELN no hace secuestros, solo tiene prisioneros y retenidos”: Antonio García



En medio del rechazo contra los secuestros e incumplimientos del grupo guerrillero con los acuerdos de paz, el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional aseguró que el grupo guerrillero no secuestra sino señaló que solo tienen retenidos y prisioneros.

Ante los cuestionamientos que ha recibido el ELN por la incidencia de los secuestros y el rechazo generado por la retención del padre del futbolista Luis Díaz, el primer comandante del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, aseguró a través de su cuenta X, que el grupo guerrillero no hace secuestros. 

Para el jefe del ELN, lo que hace el grupo guerrillero son diferentes acciones relacionadas a la privación de la libertad, pero asegura que los términos “prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos”, son totalmente diferentes. 

Esta aseveración, la hace en medio de una profunda crisis en la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, generada por la cifra de secuestrados que tiene el grupo guerrillero y los incumplimientos en las acciones ofensivas contra los colombianos. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: