Noticias

Presidente Petro señala que el sistema educativo en Colombia fracasó



En una rueda de prensa desde la casa de Nariño el presidente de Gustavo Petro aseguró Que “Colombia tiene un sistema educativo que ha fracasado”, luego de que se conocieran los resultados del país en las pruebas Pisa 2022. El mandatario dijo que las reformas hechas en el pasado no han apuntado a que la población colombiana se pueda educar con calidad.

“Si miramos el sistema educativo rural de Colombia estamos dejando en una brecha inmensa a la población rural de Colombia respecto a su derecho a educarse y a la capacidad que la educación tendría para habilitar la prosperidad social”, dijo el mandatario. 

El presidente explicó cada una de las categorías de las pruebas y señaló que “fracasamos como país en educar a nuestra niñez en matematicas, ciencias y lectura. La brecha es inmensa con la OCDE. La mayoría de niños y niñas colombianas quedan en el peor nivel, nivel 1, en cada uno de estos tres módulos básicos del saber”. 

Para petro este es el resultado de una política absurda y perezosa para lograr que la población colombiana se eduque. “Preferiri invertir el erario en subsidios a la gasolina y guerra nos ha llevado a este fracaso”. 

Para hacer frente a estos resultados el mandatario ordenó impulsar tres programas: educación en postgrado gratuita a profesores, garantizar la alimentación escolar en jornada única “si un niño va desnutrido no va a aprender”, dijo y empezar a impartir educación universitaria en los colegios, todo esto para llevar los buenos resultados de Bogotá al nivel nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: