Noticias

“Cumplí la cita y presenté lo que sabía”: Martha Lucía Zamora tras declarar en la Fiscalía

Publicado:



Durante dos horas y media, un fiscal anticorrupción escuchó en declaración jurada a Martha Lucía Zamora, como parte de una indagación que, desde julio pasado se sigue por las presuntas irregularidades en el proceso licitatorio de los pasaportes en la Cancillería. La diligencia se hizo de forma reservada. A su salida, Zamora no entregó declaraciones a la prensa, solo se limitó a decir “Cumplí con la cita y presenté lo que sabía”.

Ayer, Martha Zamora dijo que tenía indicios de que, en una presunta cumbre en París, supuestamente se habló de cuadrar la licitación para expedir pasaportes, reunión en la que, al parecer, habría participado Jorge Lyeva, el hijo del canciller, Álvaro Leyva. 

El fiscal a cargo del caso, ya ordenó varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación constituye una conducta delictiva. 

Martha Zamora, estará cómo directora de la Agencia hasta el 18 de diciembre, tras renunciar porque así lo exigió el presidente Gustavo Petro y también por las diferencias con el canciller Álvaro Leyva, a quien le recomendó llegar a una conciliación con la empresa Thomas Gerg and Sons,y evitar perder una multimillonaria demanda.


Compartir en redes sociales


slideactive: