Noticias

Registraduría pide a Consejo de Estado se abstenga de decretar medidas cautelares en proceso de gobernador electo

Publicado:



Cumpliendo los términos concedidos por la Sección Quinta del Consejo de Estado, la Registraduría entregó sus argumentos ante la solicitud de medidas cautelares, dentro del proceso de nulidad electoral que se lleva conta la elección del gobernador de Arauca Renson Martínez Prada.

En el escrito presentado por Maeía Camila García Solano, en representación de la Registraduría, radicado este 5 de diciembre, la entidad dijo: “…respetuosamente solicito al Honorable Consejo de Estado, se sirva desestimar la solicitud de medida cautelar presentada por la parte demandante y en consecuencia, se abstenga de decretar medidas cautelares en el presente caso. 

Así mismo señalo que: “… es evidente que la medida cautelar solicitada NO cumple con la finalidad que tiene este recurso jurídico, de forma que, si hipotéticamente fuese concedida, ello traería consigo un pronunciamiento sobre el fondo de la litis en flagrante violación de los derechos constitucionales a la defensa y al debido proceso. En este sentido, debe atenderse que la paupérrima -por no decir inexistente- exposición argumentativa presentada por la demandante, carece de sustento probatorio y menos jurídico que pueda avizorar la prosperidad de esta petición”. 

Por otra parte, el abogado de la defensa, Jorge Iván Acuña Arrieta, señalo que: “el demandante no demostró la necesidad de decretar la medida cautelar de conformidad con el artículo 231 del CPACA y no allego material probatorio que de sustento a sus afirmaciones. 

Se espera que en los próximos días el alto tribunal se pronuncie sobre la solicitud de decretar la medida cautelar. Sin embargo, sea cual sea la decisión sobre este tema puntual, el proceso continuará su tránsito normal.


Compartir en redes sociales


slideactive: