Noticias

Fiscalía llamará a declarar a Marta Lucía Zamora

Publicado:



Se conoció que la Fiscalía llamará a declarar a Marta Lucía Zamora, la saliente directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, para que le cuente a un fiscal anticorrupción lo que ella sabe de la supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes. La Fiscalía, desde julio pasado, investiga las posibles irregularidades en ese proceso de contratación de los pasaportes, tras una solicitud de la propia Cancillería.

Martha Lucía Zamora hoy dijo que le pedirá a la Fiscalía investigar una presunta cumbre en Paris, donde presuntamente, se habló de cuadrar la licitación para expedir pasaportes, reunión en la que, al parecer, habría participado Jorge Lyeva, el hijo del canciller. 

Un fiscal la escuchará para avanzar en las investigaciones y dar los resultados en el menor tiempo posible. 

Los hechos serán objeto de verificación y análisis por parte de peritos y expertos en temas contractuales. Actualmente hay varias órdenes de Policía Judicial. 

Zamora renunció hoy por exigencia del Presidente Gustavo Petro, y tras los gritos que recibió por parte del canciller Álvaro Leyva, por la conciliación que ella recomendó para evitar perder una demanda multimillonaria con Thomas Greg and Sons.


Compartir en redes sociales


slideactive: