Noticias

Convocatoria de la Selección para amistosos: siete jugadores de la Liga colombiana

Publicado:



La Selección Colombia dio a conocer el nombre de los 20 jugadores citados inicialmente para enfrentar los compromisos de preparación ante Venezuela (10 de diciembre) y México (16 de diciembre). “El Departamento de Selecciones de la FCF junto con el Cuerpo Técnico confirmarán en las próximas horas los jugadores restantes que se unirán a la concentración una vez sean liberados por parte de sus clubes”, dice el comunicado.

Es de mencionar que al ser encuentros fuera de fecha FIFA, no pudieron ser citados futbolistas de las principales ligas de Europa y que han sido tenidos en cuenta para las Eliminatorias. El técnico Néstor Lorenzo recurrió a hombres del FPC, aquellos que están fuera de competiciones y los de poco rodaje que sus respectivos clubes sí prestaron. 

Siete futbolistas de la Liga colombiana hacen parte de los 20 citados por el entrenador argentino, entre esos, destaca el nombre de David Mackalister Silva, de Millonarios, que a sus 36 años, fue llamado por primera vez al combinado nacional. Asimismo, nombres como los de Alejandro Rodríguez, portero del Deportivo Cali; Samuel Velázquez, de Atlético Nacional; Jimer Fory, de Deportivo Pereira y Jader Quiñones, del América, hacen parte de los del rentado local llamados por primera vez. 

Otro aspecto a tener en cuenta en la convocatoria es el regreso de David Ospina a la Tricolor luego de casi un año de inactividad producto de una lesión que sufrió a principios del 2023 con su club, Al-Nassr. El arquero antioqueño ya se encontraba entrenando con el cuadro saudí, pero no ha sido tenido en cuenta por los cupos de jugadores extranjeros. El último partido que jugó con el conjunto nacional fue el 20 de noviembre de 2022. 

De los jugadores del exterior, llama la atención la presencia Ian Carlo Poveda, del Leeds United, a quien se pidió para las categorías menores hace algunos años, pero nunca había sido tenido en cuenta. Asimismo, del proceso de la Sub-20 del Sudamericano y el Mundial, aparece Devan Tanton, del Fulham. 

Los jugadores deberán iniciar el proceso de presentación a la concentración este lunes, para luego emprender el viaje hacia Estados Unidos para enfrentar a Venezuela en Miami, en el DRV PNK Stadium, del Inter, y luego ante México en el United Airlines Field de Los Ángeles, California. 

La lista completa de convocados 

Arqueros: David Ospina (Al-Nassr), Álvaro Montero (Millonarios), Alejandro Rodríguez (Deportivo Cali). 

Defensas: Andrés Reyes (NY Red Bull), Brayan Vera (Real Salt Lake), Devan Tanton (Fulham), Henry Mosquera (RB Bragantino), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Samuel Velásquez (Atlético Nacional). 

Volantes: Jorman Campuzano (Boca Juniors), Sebastián Gómez (Coritiba), Ian Poveda (Leeds United), Jader Quiñones (América de Cali), Daniel Cataño (Millonarios FC), David Mackalister Silva (Millonarios FC), Jimer Fory (Deportivo Pereira). 

Delanteros: Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake), Diber Cambindo (Cruz Azul), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew), Mateo Cassierra (Zenit).

 


Compartir en redes sociales


slideactive: