Noticias

Devolución del IVA: dónde y cuándo se puede reclamar el pago

Publicado:



Prosperidad Social anunció que se realizó el proceso de contratación del operador de pago del programa ‘Devolución del IVA’ para los ciclos 4, 5 y 6 del 2023. De esta manera, a partir del 5 hasta el 30 de diciembre el Gobierno realizará el pago a 2.000.000 hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la entidad, el ciclo 4, que se pagará del 5 al 17 de diciembre, podrá ser reclamado por los beneficiarios por medio del bando Davivienda, el cual facilitará la entrega de recursos a quienes utilicen Daviplata y contará con Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed para realizar pagos por giro en 323 municipios. 

Por su parte, los ciclos 4,5 y 6 se pagarán del 18 al 30 de diciembre y su operador de pago asignado es SuperGIROS en 786 municipios y áreas no municipalizadas. 

Esta ayuda monetaria está dirigida a los hogares más vulnerables de Colombia, en ese sentido, los beneficiarios deben estar registrados en programas de Protección Social al Adulto Mayor, Sisbén y Colombia Mayor. 

Si desea conocer si es beneficiario del subsidio de Devolución del IVA deberá:

  • Ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.
  • Diríjase a la opción “hogares beneficiarios” y de clic.
  • Ingrese su número de cédula
  • La ventana donde se encuentra le indicará mediante un anuncio si es o no beneficiario.

Compartir en redes sociales


slideactive: