Noticias

Estas son las reacciones al anuncio sobre posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA



Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de que Ecopetrol y PDVSA sean socios en la explotación de campos de gas y de petróleo, desde diferentes sectores ha habido críticas a lo expresado por el mandatario luego de terminar una reunión con su homólogo de Venezuela.

El anuncio del presidente Gustavo Petro fue criticado por el exministro Juan Camilo Restrepo, quien señaló: “Prohibimos explorar hidrocarburos en Colombia, pero ahora resulta que nos vamos a asociar con Venezuela ( PDVSA), para hacer allá lo que acá se prohíbe; qué lógica hay en esto? Qué coherencia? Y es que acaso la capacidad de inversión de Ecopetrol es ilimitada?”. 

La reacción también llegó desde el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe señaló en su cuenta de X: “Arruinan a Ecopetrol al asociarla con PDVSA” 

Las críticas también llegaron por parte de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez: “Es decir llevarle a Maduro recursos de Ecopetrol a Venezuela , donde no hay controles, para que se los roben allá como han hecho con Pdvsa durante 20 años?” 

Por su parte el senador de Cambio Radical David Luna, llamó incoherente al presidente Gustavo Petro: “ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela. ¿A qué juega el Presidente? Lo que quiere es ayudar a perpetuar a Maduro a costa de los colombianos que cada día estamos pagando más cara la gasolina”.


Compartir en redes sociales


slideactive: