Noticias

¿Hasta cuándo tienen plazo los candidatos para reportar cuentas de la pasada campaña?



El pasado 29 de octubre el país vivió una jornada electoral en la que se eligieron gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. Transcurrida esa jornada, el Consejo Nacional Electoral recordó a quienes participaron en la contienda, es decir, a los candidatos y agrupaciones políticas que deben hacer el reporte de ingresos y gastos de la campaña en el aplicativo Cuentas Claras.

Según el CNE, hay establecidas dos fechas límite para presentar el reporte en ese aplicativo y de forma física ante el órgano electoral, el informe de gastos e ingresos de campaña. En un primer momento lo deben hacer los candidatos y un mes después los partidos o agrupaciones políticas. 

En el caso de los candidatos, la fecha límite para presentar el informe de cuentas es el 29 de noviembre. En cuanto a los partidos, la fecha vence un mes después: el 29 de diciembre. 

Los candidatos o agrupaciones políticas que adelanten entreguen el informe de ingresos y gastos de campaña, tendrían sanciones administrativas.


Compartir en redes sociales


slideactive: