Noticias

Otty Patiño le exige una reunión urgente y extraordinaria a Pablo Beltrán



Otty Patiño jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano le exige una reunión urgente y extraordinaria a Pablo Beltrán el jefe de la delegación del ELN. En una carta pública Otty Patiño asegura que el encuentro es clave antes de iniciar el quinto ciclo de conversaciones de paz que está programado para que se haga en México.

“El rechazo e indignación expresados por la opinión pública nacional e internacional frente al secuestro del señor Luis Manuel Díaz, y de los secuestrados que aún ustedes tienen en su poder”. 

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Otty Patiño, sostiene que en la reunión con Pablo Beltrán se debe abordar de manera urgente el tema del secuestro porque para él son inaceptables las justificaciones del ELN para seguir secuestrando. 

Recordemos que esta guerrilla ha dicho que dejar de secuestrar no quedó incluido en ningún acuerdo de la mesa de conversaciones y no se puede considerar como una violación al cese al fuego que está vigente y que los secuestros son una forma de financiación del ELN. 

En el documento se deja claro que esta reunión entre las jefaturas de las dos delegaciones Gobierno y ELN debe ser extraordinaria para dejar puntos claros antes de iniciar una nueva ronda de diálogos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: