Noticias

Se conoce el ranking de la reputación de los principales bancos que operan en Colombia



La firma Punto Cardinal Comunicaciones ha desarrollado un ranking para el segundo trimestre de 2023, analizando la reputación de los principales 10 bancos en Colombia. Este análisis se fundamenta en la interacción y menciones espontáneas de los usuarios en redes sociales, así como en sus apariciones en medios tradicionales.

Punto Cardinal Comunicaciones indica que, los resultados no se basan en encuestas hechas a los usuarios “para evitar el sesgo de respuestas”. Por el contrario, los resultados muestran la relación de los clientes bancarios en el país y sus menciones en medios de comunicación.

Es notable que los bancos más destacados en conversaciones son Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, esto teniendo en cuenta, que son los bancos con el tamaño más grande de clientes. 

La evaluación de Punto Cardinal Comunicaciones revela que el Banco de Bogotá encabeza la reputación del sector bancario con una calificación de 5.7 sobre 10, seguido por Bancolombia con 5.5 y Banco de Occidente con 5.3. Es relevante señalar que estos resultados se obtuvieron sin recurrir a encuestas a usuarios, con el objetivo de evitar posibles sesgos en las respuestas. 

El resultado fue el siguiente: 

Banco de Bogotá 5,7 

Bancolombia 5,5 

Banco de Occidente 5,3 

Banco Caja Social 

Scotiabank 5,1 

Davivienda 5,0 

BBVA 4,7 

Banco Itaú 4,5 

Banco Popular 4,3 

Banco AV Villas 3,6

 


Compartir en redes sociales


slideactive: