Noticias

Departamental le cumple a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes con la garantía de sus derechos: Gobernaador



Este martes el gobernador encargado de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, rindió cuentas de la vigencia 2020 -2023 a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las instalaciones del colegio General Santander Bachillerato, donde habló de las garantías de sus derechos y de las inversiones adelantadas en el cuatrienio.

El mandatario seccional sostuvo que durante este periodo de gobierno se invirtieron en primera infancia, infancia, adolescencia y Juventud 1.700 millones de pesos que impactaron en los derechos de educación, vida, salud, integridad personal, identidad, protección, familia, participación y recreación y  deporte. 

“Ha sido un trabajo impecable y decidido el realizado por el Gobierno Departamental en favor de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, terminamos gobierno con la satisfacción del deber cumplido porque alcanzamos las metas propuestas en el Plan Departamental de Desarrollo Construyendo Futuro”, expresó el gobernador. 

Sostuvo que en Arauca en lo corrido del 2023 se implementó la prueba piloto del “Buzón Contra el Miedo”, iniciativa de la Consejería Presidencial para la reconciliación para darle voz a la niñez víctima de la violencia y se firmó el pacto departamental que define acciones para reducir los índices de violencia hacia la niñez y la adolescencia, entre la Unicef, las Alcaldías y la Gobernación de Arauca. 

Explicó el mandatario que entre otros logros figura la garantía de participación en espacios autónomos, la ejecución de los recursos asignados al 100% y la creación de la comisión de concertación y decisión mediante acto administrativo y posesión de los consejeros departamentales de juventud. 

La Rendición Pública de Cuentas Especial Territorial de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes se trasmitió por las redes sociales del Gobierno Departamental y presencial asistieron más de 200 personas que fueron participativas en la jornada de presentación del informe y durante la feria de Derechos que se instaló en el recinto. 


Compartir en redes sociales


slideactive: