Noticias

El cuerpo de Fernando Botero estará en ‘cámara ardiente’ en el Congreso de la República



El presidente del Senado, Iván Name, anunció que tras la solicitud de Fernando Botero Zea, hijo del maestro Fernando Botero, para realizarle un homenaje a su padre en Colombia, desde este viernes 22 de septiembre hasta el domingo 24 el cuerpo del artista estará en ‘cámara ardiente’ en el Congreso de la República.

“Llegará al país Fernando Botero el día jueves y desde el viernes vamos a disponer la cámara ardiente aquí en el Congreso para qué los colombianos puedan venir a saludarle y a darle el adiós definitivo al maestro Botero que tanta gloria le ha dado nuestra historia”, aseguró Name. 

De acuerdo con Name, el homenaje iniciará en el Congreso el viernes a las 11 de la mañana y será abierto para todos los colombianos que deseen asistir. Luego, el próximo lunes 25 de septiembre, se llevará a cabo una misa en la Catedral Primada, en la que esperan darle un último adiós al maestro Botero. 

“De verdad agradecemos a la familia Botero que nos permita esta despedida. El país no se podía quedar despidiéndolo de lejos sino que ahora podrá darle muy directamente el adiós final al gran maestro Fernando Botero”, agregó. 

Terminado este homenaje, el cuerpo del maestro Botero irá a Medellín para una nueva despedida y finalmente retornará a Italia en donde será sepultado.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: