Noticias

Este 19 de septiembre se realizará una Feria de Universidades en Arauca



Docentes y estudiantes de colegios oficiales y no oficiales del municipio de Arauca participarán este martes 19 de septiembre desde las 8:00 a.m. de la Feria Universitaria 2023 #EdúcateConIdear, organizado por el Instituto de Desarrollo de Arauca con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental en donde recibirán información sobre la oferta educativa de más 10 universidades, así como las opciones de financiación.

La actividad es una iniciativa que busca fomentar el acceso a la educación superior para los bachilleres de colegios públicos y privados de la capital araucana. Estarán presentes la Universidad Nacional, la ESAP; Universidad Santo Tomás; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad de Santander; Universidad de Colombia; Iberoamericana; Remington entre otras. 

La gerente del IDEAR, Lenis Karina Mujica González, indicó que en esta feria nos visitarán varias instituciones de educación superior ofreciendo sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a los próximos bachilleres, que están en la recta final de una etapa académica, pero en el comienzo de nuevas experiencias educativas. 

“En esta feria recibirán orientación personalizada del IDEAR sobre las diferentes oportunidades de financiación para que el crédito educativo a corto y largo plazo que ofrece la entidad se convierta en una alternativa de solución para que los alumnos y egresados continúen sus estudios profesionales”, señaló Mujica González. 

Destacó la gerente que la invitación es a la comunidad en general que quiera acceder a estudios superiores de pregrado y postgrado para que se acerquen a la Feria Universitaria para socializarles la oferta institucional. 

El mismo ejercicio se realizará este jueves 20 de septiembre desde las 8:00 a.m. en el municipio de Tame en la plazoleta del Terminal; en Saravena, en el parque principal y en Arauquita en el parque del barrio San Isidro. 

El secretario de Educación departamental Marceliano Guerrero Alvarado acompañará la jornada que se realizará en Arauca capital y mencionó que estos espacios buscan orientar a los próximos bachilleres en su tránsito hacia la Educación Superior.  

Con esta estrategia los estudiantes podrán realizar su formación universitaria a través de la oferta de créditos educativos a corto y largo plazo. El IDEAR financia los estudios para costear la matrícula; derechos de grados, pago parcial de los gastos de sostenimiento a estudiantes que cursen, estén admitidos o se encuentren matriculados en programas de formación técnica, tecnológica y profesional ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.  

Es importante destacar que los créditos iguales o inferiores a 25 millones de pesos, solo requieren de un deudor solidario, el cual puede tener actividad económica independiente, y los créditos con hipoteca, ya no necesita codeudor.


Compartir en redes sociales


slideactive: