Noticias

Bello Horizonte, es oficialmente un nuevo barrio de Arauca. Legalizaron 1.272 familias residentes en ese sector del municipio

  • Bello Horizonte, es oficialmente un nuevo barrio de Arauca. Legalizaron 1.272 familias residentes en ese sector del municipio



El Alcalde de Arauca Édgar Tovar Pedraza, a través de la Secretaría de Planeación, entregó las Resoluciones a las familias residentes en los asentamientos urbanos desde el año 2011 y que a partir de ahora serán contados como un barrio del municipio de Arauca.

Son tres (3) sectores, el polígono uno (1), son 262 familias, las cuales fueron legalizadas en la administración anterior, en predios de propiedad de la gobernación de Arauca, con Resolución 1176 del 6 de septiembre de 2019, el polígono dos (2), son 443 viviendas, legalizadas con la Resolución 1219 del 30 de diciembre de 2022 y el polígono tres (3) corresponde a 567 familias, con Resolución 442 del 2 de junio de 2023, A partir de ahora será un solo barrio denominado Bello Horizonte. 

En el año 2016 se vincularon como aliados de cooperación y acompañamiento las organizaciones OPCION LEGAL Y ACNUR, conformándose un comité de seguimiento, el cual operó durante el transcurso de este trámite. 

La comunidad se mostró satisfecha y agradecieron a la Administración Municipal, por tomar el compromiso del proceso que beneficia a 1.272 familias. Por su  parte el Alcalde de Arauca, expresó “Era un reto y gracias a Dios, lo cumplimos, esto no termina aquí, vendrán muchas oportunidades para este sector, felicito a los Presidentes de Junta y a la comunidad en general, por haberse comprometido a trabajar en este proceso de legalización, con esta experiencia el municipio de Arauca, somos modelo a nivel nacional, junto a Apartadó, como los mejores municipios en planeación y eso es gracias a estos avances”.


Compartir en redes sociales


slideactive: