Noticias

Ejercito destruye nueve minas antipersonales que habría dejado el ELN en Arauca



En una comunicación dada a conocer por el Ejercito Nacional, se informó que los artefactos fueron instalados al parecer por integrantes del grupo armado organizado Estructura Décima (E-10) Martín Villa y el Frente de Guerra Oriental, del GAO ELN, en diferentes veredas del departamento de Arauca.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicaron y destruyeron nueve minas antipersonales y dos artefactos explosivos improvisados, instalados al parecer por el GAO-r E-10 Martín Villa y el GAO ELN en diferentes sectores de los municipios de Tame, Saravena y Arauca. Los elementos fueron localizados junto con 7 kilogramos de pentolita y 5 metros de cable. 

De manera coordinada y efectiva, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por parte de los soldados del grupo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, se procedió a destruir de manera controlada los explosivos. 

Según al alto mando militar, con estos artefactos explosivos, integrantes de estos grupos armados pretendían atentar contra la población civil, especialmente contra los campesinos, quienes transitan de manera constante, utilizando las vías terciarias como acceso y medio de movilización para realizar sus labores diarias.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: