Noticias

Convocatoria para preselección de beneficiarios de subsidio de vivienda de interés social abre la gobernación y alcaldía  



A partir de este viernes 02 y hasta el miércoles 07 de junio los Gobiernos departamental y municipal tendrán abierta la convocatoria a los hogares interesados en la obtención de un subsidio familiar de vivienda de interés social prioritario, bajo la modalidad de mejoramiento urbano en la capital araucana.

El lugar de recepción de la documentación para los interesados en postularse será en la plazoleta interna del edificio de la Gobernación, ubicado en la calle 20 con carrera 21 esquina, en el horario extendido de 7 de la mañana a 7 de la noche, durante los seis días de convocatoria, incluidos sábado y domingo. 

Así lo indicó la arquitecta Mónica Trespalacios, profesional universitario, encargada del sector vivienda, quien señaló que dicha convocatoria se hace en el marco del plan de   desarrollo ‘Construyendo Futuro' 2020-2023 y el Plan de Desarrollo municipal 'Así Todos Ganamos'. Lo anterior, en cumplimiento de la política pública, para la comunidad residente del sector urbano del municipio de Arauca y que incluye todos los barrios de las cinco comunas. 

Agrego que el formulario de inscripción no tiene ningún costo y es entregado por funcionarios de la secretaría de Planeación departamental en el lugar de postulación. La participación en la presente convocatoria es gratis y debe realizarse de manera personal por parte de los hogares potenciales beneficiarios. 

En cuanto a los requisitos, los potenciales beneficiarios deberán tener conformado un hogar unipersonal o de más personas, contar con ingresos no superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes provenientes de una actividad formal, informal o independiente y no haber recibido subsidio por parte del Departamento durante los últimos diez años. 

Asimismo, no ser propietarios de otra propiedad diferente a la que se está postulando (aplica para todos los miembros del grupo familiar) y los integrantes del hogar deben estar inscritos en el Sisbén IV, clasificados en los grupos desde A1 hasta máximo C6. Si es población indígena, víctima y afrocolombiano no se exige el requisito del Sisbén IV.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: