Noticias

Así se instale mesa de diálogo, seguirá ofensiva contra disidencias FARC



El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que se debilitará al Estado Mayor Central, disidencia FARC al mando de ‘Iván Mordisco’, con el incremento de las operaciones ofensivas que continuarán en el caso de que comiencen las mesas de negociación con el Gobierno Nacional.

Así lo indicó el jefe de esa cartera tras una reunión de seguridad con autoridades locales para revisar las acciones ofensivas que realiza la Fuerza Pública en el Guaviare, tras la suspensión del cese al fuego con ese grupo armado. 

“Con el respeto pleno por los Derechos Humanos, las Fuerzas Militares tienen que realizar, con mucha contundencia, estas operaciones, ni siquiera si se estableciera la mesa de negociación con el Estado Mayor Central, esas operaciones ofensivas pueden cesar”, declaró el ministro. 

El ministro Velásquez explicó que al Gobierno del presidente Petro no le interesa pactar ceses al fuego con organizaciones al margen de la ley que no beneficien a las comunidades. 

“Si el Estado Mayor Central está en alguna disposición de algún nuevo cese, será uno que beneficie a las comunidades; porque como lo señalaba el Presidente dentro de los tres primeros meses, tal vez, en la evaluación del cese que existía. Un cese al fuego que no beneficie a las comunidades no le interesa al gobierno”, dijo el funcionario. 

Velásquez anunció nuevas acciones ofensivas en el Guaviare, como enfocadas incautaciones de droga y de insumos, en atacar la elevada producción de cocaína que se está dando en el departamento. 

Por otro lado, reiteró que se continuará combatiendo la extorsión, por lo que se incrementarán las labores de inteligencia de las autoridades, incluso con la presencia de los grupos Gaula del Ejército y Policía.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: