Noticias

Alias Gabino a las FF.MM: “Es necesario crear un cese el fuego bilateral”



Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, envió un comunicado a la Fuerza Pública en donde manifiesta su interés de alcanzar un cese el fuego bilateral, nacional y prorrogable, que suspenda las acciones ofensivas. El jefe máximo de esa guerrilla indicó que las Fuerzas Armadas son protagonistas en ese protocolo, al igual que los integrantes del ELN. 

“No tengo dudas de su esfuerzo por cumplir con profesionalismo con la orden que les dará el presidente de la República; en el ELN responderemos con convicción política para cumplir con dicho cese el fuego”, indicó. 

“Es verdad que nos hemos enfrentado en una guerra de más de medio siglo, también es verdad que ni ustedes ni nosotros somos los autores intelectuales de esa guerra. Desgraciadamente la heredamos por complejas realidades políticas, sobre las que deberíamos intercambiar para darnos plena seguridad”, asegura el jefe máximo de esa guerrilla. 

Añadió: “Vamos a trabajar por las comunidades, vamos a trabajar por los humildes de la patria, a demostrarle al país y al mundo que tenemos vocación de paz”. En la Habana, Cuba, se cumple el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: