Noticias

Aprobado en último debate acuerdo para acabar pasos ilegales entre Colombia y Venezuela

Publicado:



La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate el proyecto de ley estatutaria que establece el ‘Acuerdo Internacional de Carga y de Pasajeros por carretera’ entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de acabar con los pasos ilegales y las trochas, cuyo uso aumentó desde el cierre de la frontera hace ocho años.

“Como ponente del proyecto que ratifica el acuerdo, quiero decirles a los más de ocho millones de personas que se benefician de la frontera, que hemos aprobado este proyecto; vamos adelante con el cumplimiento de crear puentes y alcanzar los logros de más de cinco mil millones de intercambio al finalizar este gobierno”, afirmó el representante del Pacto Histórico Alejandro Toro. 

En su texto, esta iniciativa planta la creación de un marco jurídico que le brinde seguridad al sector del transporte de ambos países, para la entrada y salida de mercancías, así como para quienes crucen la frontera a pie. Según el congresista Toro, esto permite seguir avanzando en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

Ahora bien, para que el proyecto se convierta en una realidad deberá primero superar la revision de constitucionalidad que hará la Corte Constitucional. Si obtiene el aval, pasaría después a sanción del presidente Gustavo Petro, para que se convierta en ley de la República.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: