Noticias

A sanción presidencial proyecto que prohibirá a bancos llamar fuera de horarios laborales



Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron el informe de conciliación del proyecto de ley ‘dejen de fregar’, que tiene como principal objetivo restringir las llamadas de las entidades bancarias fuera de horarios laborales. Con esto, la iniciativa queda a una firma, del presidente Gustavo Petro, de convertirse en realidad.

“A sanción presidencial sale la ley ‘dejen de fregar’, protegiendo el derecho a la intimidad de todos los colombianos, para que no los estén molestando en esos horarios no hábiles, donde la gente está con su familia descansando, sin ganas de recibir llamadas molestas por parte de los bancos”, aseguró el autor de la iniciativa, Juan Carlos Wills. 

Sin embargo, el representante conservador explicó que no aplica solamente para entidades bancarias, sino también las empresas de telecomunicaciones, de bienes y servicios, “para que no les estén cobrando las deudas ni ofreciéndoles servicios que la gente ni siquiera ha pedido”. 

Así las cosas, resumió el congresista y presidente de la Comisión Primera de Cámara, “los colombianos podrán ser contactados solo de lunes a viernes, de siete de la mañana a siete de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde. Y una vez contactados no los podrán volver a llamar para contactar en el resto de la semana”. 

A este proyecto, tras superar los cuatro debates en el Congreso, solo le resta la sanción por parte del presidente Gustavo Petro, para que entre en vigencia y se convierta oficialmente en una ley de la República.


Compartir en redes sociales


slideactive: