Noticias

Sin novedad se presta el servicio de transporte escolar en el Departamento de Arauca

  • Sin novedad se presta el servicio de transporte escolar en el Departamento de Arauca. 251 rutas, de las cuales 231 son terrestres y 20 fluviales.



Tal como lo había anunciado de manera reiterada el Gobierno departamental, desde hoy 23 de mayo se inició la prestación del servicio de transporte escolar en el área rural de los siete municipios, con inversión que supera los 41 mil millones de pesos.

“Estamos cumpliendo, pues a partir de hoy 9.719 estudiantes gozan del servicio de transporte escolar en todo el departamento con 251 rutas, de las cuales 231 son terrestres y 20 fluviales.

La confianza la construimos entre todos y por ello hoy el servicio de transporte es una realidad tal y como lo prometimos en varios escenarios y quedó consignado en el acuerdo firmado la semana pasada en el ministerio de Educación con los voceros de las protestas y las comunidades”, dijo el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez.

“Es para nosotros motivo de satisfacción ver los rostros alegres de decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas rurales abordando los buses y las embarcaciones que desde la fecha prestan el servicio de transporte escolar.

Con ello esperamos garantizar de una manera integral el derecho a la educación de los niños y seguir por la senda del mejoramiento de la calidad en pro de un mejor futuro”, señaló, señaló el secretario de Educación, Marcialiano Guerrero Alvarado.

Agregó que desde distintas veredas de Arauquita y otros municipios han llamado los presidentes de las asociaciones de padres de familia para exteriorizar su agradecimiento por la reanudación de este servicio que le permite a sus hijos desplazarse a las aulas de clase sin ningún inconveniente.


Compartir en redes sociales


slideactive: