Noticias

Partido Conservador anunció que no apoyará la reforma laboral del Gobierno



El Partido Conservador en una reunión de bancada decidió no acompañar la reforma laboral que el Gobierno está impulsando en el Congreso de la República. Consideran que es “inconveniente” y que “desestimula la creación de empleo”.

“La bancada por decisión unánime ha tomado la determinación de no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional. Pensamos que es inconveniente por varios motivos, uno es la tercerización en solidaridad, ósea que si terceriza, si usted contrata alguien que le repare el techo, pues usted es solidario también con la empresa de servicios temporales; la estabilidad y la inamovilidad y si bien es cierto hay que dar pasos adelante en la estabilidad, como está redactado lo que está es desestimulando el empleo, tan desestimula el empleo que el Banco de la República ha expresado que se perderían 450.000 empleos porque se incrementan los costos laborales y el Partido Conservador defiende el empleo de los colombianos, defiende un tejido empresarial”, dijo el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

Cepeda aseguró que no cierran la puerta a apoyar la ponencia alternativa de la U, pero que la determinación hasta el momento es la de no votar la iniciativa y, que en caso, de que haya una ponencia que pida el archivo la votarían a favor.

“Lo primero es aprobar, si existiere, la proposición de archivo y caso contrario votar negativamente la proposición del Gobierno. Vamos paso a paso”.

En los próximos días, el partido también anunciará su porrista oficial frente a la reforma pensional y la ley de sometimiento. 


Compartir en redes sociales


slideactive: