Noticias

“Este 2023 los proyectos de regalías no podrán superar el 60%” Procuraduría



La Procuradora General, Margarita Cabello señaló que, para este 2023, los proyectos presentados por las entidades territoriales que comprometan recursos del Sistema General de Regalías (SGR) no podrán superar más del 60 % del monto total de presupuesto 2023-2024 financiados con ingresos corrientes.

Explican que en la medida en que se aproxima el cambio de gobiernos territoriales y que es necesario garantizar la independencia de las administraciones durante 2023, el ente de control recordó a las entidades e instancias de aprobación de recursos del SGR el límite presupuestal establecido en la vigencia señalada.

Así mismo, mediante una circular, solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que realice el bloqueo respectivo dentro del Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías (SPGR), con el fin de que no se supere el monto de aprobación establecido.

Con esta actuación preventiva, la Procuraduría busca a evitar la comisión de irregularidades que afecten a la comunidad y que, en consecuencia, puedan generar responsabilidades de carácter disciplinario a los servidores públicos y particulares que ejerzan funciones públicas o administren recursos del Estado.


Compartir en redes sociales


slideactive: