Noticias

Asesinaron a don Hernando Montoya, miembro del CD en Puerto Rondón. Había sido candidato a la alcaldía de esa localidad

  • Asesinaron a don Hernando Montoya, miembro del CD en Puerto Rondón. Había sido candidato a la alcaldía de esa localidad



Hombres armados llegaron hasta la vivienda del comerciante y líder político del partido Centro Democrático en el municipio de Puerto Rondón, Hernando Montoya, donde le quitaron la vida. La víctima había sido candidato a la Alcaldía de ese municipio en el año 2014.

Según el Senador José Vicente Carreño, al militante del CD le habrían retirado su esquema de seguridad hace poco tiempo, lo que posiblemente facilitó que se cometiera este acto contra un hombre mayor, aseguró el congresista.

En las ultimas horas se conocieron diversas reacciones frente a estos hechos: 

El expresidente de la República y líder de ese partido político dijo en su cuenta de Twitter: “Asesinaron en Puerto Rondón, Arauca, a Hernando Montoya, quien fuera nuestro líder u candidato a la alcaldía. La violencia que estrecha la democracia. Qué dolor con su familia y con Colombia!” 

De igual manera la gobernación de Arauca rechazó lo sucedido a través del siguiente comunicado: 

“El gobierno departamental rechaza los hechos ocurridos en Puerto Rondón, donde asesinaron al comerciante y ex candidato a la alcaldía de ese municipio, Hernando Montoya.

Hacemos un llamado a los responsables de este hecho para que accedan al diálogo que propone el Gobierno Nacional para consolidar La Paz total que tanto anhela este territorio.

Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares.” 

Por su parte el alcalde de Puerto Rondón, Luis Martínez se pronunció por medio de las redes sociales y aseveró que: 

"Rechazamos y condenamos el vil asesinato del comerciante Hernando Montoya ocurrido la tarde de hoy. Hago un llamado a las autoridades para que den con los responsables de este hecho. Extendemos nuestra solidaridad a su familia y allegados".


Compartir en redes sociales


slideactive: