Noticias

Más de 3.000 miembros de la fuerza pública garantizaran una Semana Santa segura en la Orinoquia



Con el propósito de garantizar una Semana Santa segura, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos de la Orinoquía colombiana, la Octava División del Ejército Nacional, desde el departamento de Arauca, lanza la campaña «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», con más de 3000 hombres comprometidos con la seguridad de los departamentos del Casanare, Arauca, Vichada y Guainía.

El Brigadier General. Fabio Leonardo Caro, comandante de la Octava División, le recuerda a la población que «dentro del marco de Plan Ayacucho, el Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, estará brindado la seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de una Semana Santa con tranquilidad».

De igual manera, con más de 24 puestos de control, aeronaves y unidades motorizadas conformadas por más de 3000 hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visitan estos cuatro departamentos, apoyando a las demás autoridades para verificar que se cumplan los protocolos de seguridad en las vías, al igual que el cuidado y la protección de la naturaleza.

Toda esta labor permite aportar a la reactivación económica y el turismo en estos departamentos del país, para brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: