Noticias

MinDefensa dijo que ataque del ELN es una contradicción a los propósitos de paz



Luego del ataque del Frente Camilo Torres del ELN en el Catatumbo, que dejó nueve militares asesinados y otros nueve heridos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que ese hecho es contradictorio a las intenciones de esa guerrilla de adelantar un diálogo de paz con el Gobierno Nacional.

“Con el sentimiento de repudio por este hecho que muy poco contribuye a la paz, que parece más una contradicción con esos propósitos de paz”, señaló el jefe de esa cartera en el conversatorio sobre las oportunidades y perspectivas para la Fuerza Pública desde las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad. 

“En una situación realmente tan complicada de esta aspiración de paz en medio de la guerra, pues es un sentimiento de repudio por estos asesinatos”, aseguró el ministro Velásquez, quien envió sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó solidaridad con las Fuerzas Militares. “Homenaje a estos soldados que dieron su vida por todos”, dijo. 

Por otro lado, el funcionario indicó que va a estar en el examen concreto de la situación de acuerdo con los análisis que realice el presidente Gustavo Petro, quien llamó a consulta a la delegación del gobierno en la mesa de diálogos con el ELN, los países garantes y acompañantes.


Compartir en redes sociales


slideactive: