Noticias

Condenan a uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes

  • Condenan a uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes



Un juez Especializado de Arauca emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Wilson Arévalo los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo. Este hombre constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para lavar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, además, usó las ganancias de la venta de quesos y otros productos para financiar varios actos terroristas, como el atentado a la escuela de cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, en enero de 2019.

“Análisis contables y otras actividades investigativas indicaron que la empresa Villa Esperanza fue creada con un capital de apenas 3′500.000 pesos y con un único empleado, Wilson Arévalo Hernández. De igual manera, permitieron conocer que, entre 2012 y 2017, ocultó al Estado más de 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos de actuaciones ilícitas”, dice la Fiscalía. 

El monto de la condena contra alias ‘Chaco’ o ‘El Quesero’ se conocerá en mayo. 

EL OTRO PROCESO 

Wilson Arévalo Hernández, también está vinculado a un proceso como presunto partícipe en el atentado a la escuela General Santander. 

Las pruebas indican que habría trasladado de Arauca a Bogotá el campero que fue cargado con 80 kilogramos de pentolita. Según la Fiscalía, él llevó el vehículo hasta la bodega alquilada por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó el carro bomba al centro de estudios policiales.


Compartir en redes sociales


slideactive: