Noticias

Presidente Petro asegura que Colombia no enviará armas rusas para guerra con Ucrania

Publicado:



En medio de una rueda de prensa en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), el presidente Gustavo Petro aseguró que Colombia no apoya la guerra entre Rusia y Ucrania por ello no se enviará ningún armamento que esta en el país para apoyar este conflicto. La declaración la dio después de revelar que el gobierno de Estados Unidos le pidió que entregara armas rusas que permanecen en Colombia a ese país, para ser enviadas a Ucrania.

“En años pasados Colombia compro material de guerra ruso, helicópteros, etc. Para sus propios fines al interior del país, ese material está ahí, tiene problemas de sostenimiento por que la asistencia ahora es imposible para cambiar partes”, dijo el mandatario. 

A eso agregó: “En alguna conversación con la señora Richardson y otras personas de Estados Unidos, ellos me pidieron que, para solucionar el problema de nuestra incapacidad de sostener esos elementos activos, se los entregásemos y ellos se los llevaran a Ucrania. Yo le dije que nuestra constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz y asi quedara eso como chatarra en Colombia no entregábamos las armas rusas para que se llevaran eso a Ucrania a seguir una guerra”.

El presidente insistió en que el país está preocupado por este conflicto, por ello, su gobierno seguirá incentivando la petición de que la Corte Penal Internacional eleve a delito internacional la agresión  “no estamos con ninguno, estamos es con la paz, por eso ninguna arma nuestra va a ser usada en ese conflicto”.


Compartir en redes sociales


slideactive: