Noticias

Consultar puntaje del Sisbén 2023, ¿es posible bajarlo? Grupos y bono de 500 mil

Publicado:



El Departamento de Prosperidad Social puso en marcha el programa propuesto por el actual presidente, Gustavo Petro, “Choque contra el Hambre”, desde el pasado 7 de diciembre, en el cual se dio un bono de dinero extraordinario de 500 mil pesos colombianos, para aquellas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén que no obtuvieron alguna ayuda del Estado en ocasiones anteriores. En una rueda de prensa, el actual mandatario afirmó lo siguiente sobre el auxilio: “a través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”.

Cabe recordar, que hasta el año pasado se implementó el programa de Ingreso solidario, por lo cual para este año ya no irá más, en cambio, está “Choque contra el Hambre”, que hace parte del programa Hambre Cero, sin embargo, todavía no hay información detallada sobre las futuras fechas de pago ni los medios por los cuales darán los 500 mil pesos, por lo cual a través de la página oficial de Twitter de Prosperidad social, se indicó que sugieren estar atentos a los canales de atención para saber cuándo comenzarán a recibir el dinero.

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén?

Las siglas de Sisbén significan “Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales”, el cual se encarga de clasificar a los habitantes inscritos según sus ingresos y condiciones de vida. A continuación le contamos cómo puede consultar su puntaje. 

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx
  • Luego debe seleccionar su tipo de documento e ingresarlo
  • Por último, haga clic en el botón “Consultar” para que el sistema arroje su puntaje según los criterios mencionados anteriormente. 

En caso de que no haga parte de ningún grupo del Sisbén puede realizar la solicitud para aparecer en la base de datos del sistema a través de la página web de la Secretaría Distrital de Planeación https://www.sdp.gov.co/, dirigiéndose a la sección de “Consultas”, dando clic en el botón de “Sisbén” y diligenciando la encuesta para así ingresar al sistema. 

Los grupos y subgrupos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales están divididos de la siguiente manera a partir de números y letras para clasificar mejor a las personas: 

  • Grupo A: conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5)
  • Grupo B: conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7)
  • Grupo C: conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18)
  • Grupo D: conformado por 21 subgrupos (desde D1 hasta D21)

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: