Noticias

Parex suspende actividades en Arauca luego de recibir amenaza del ELN

Publicado:



La empresa petrolera Parex Resources anunció en un comunicado, la suspensión de los proyectos de la Compañía en los municipios de Tame y Saravena, departamento de Arauca, ante los riesgos de seguridad presentados en la zona.

Según la compañía, el 16 de enero de 2023, recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN con respecto a sus operaciones en la región. La empresa inmediatamente denunció el hecho a las autoridades locales y nacionales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad local. Adicionalmente, contratistas locales han recibido amenazas similares, que los ha llevado a la suspensión de sus servicios para la Compañía a partir de hoy.

En la comunicación se dice que: “la seguridad de las personas es la máxima prioridad para Parex. Por ello, la Compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad. Esto afectará las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la Compañía, e impactará a más de 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local”. 

Por ultimo, señaló que “reactivará operaciones una vez pueda garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y de la comunidad local”.


Compartir en redes sociales


slideactive: