Noticias

Este 20 de enero finaliza convenio entre el ITTDAR y la Policía de Tránsito

Publicado:

  • Este 20 de enero finaliza convenio entre el ITTDAR y la Policía de Tránsito



El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Merardo Tovar Altuna, anunció que este viernes 20 de enero a las 11:59 p.m. finaliza el convenio interadministrativo 001 suscrito entre el ente de Transporte y la Policía de Tránsito.

Tovar Altuna explicó que este convenio inició el 21 de septiembre de 2022 y que durante este tiempo solo se produjo una muerte por accidente de tránsito, siendo altamente positivo su aplicación en pro de salvar vidas en las vías, “fueron muchas las vidas salvadas, al existir una regulación y control en la movilidad. 

Nuestro objetivo es realizar un nuevo convenio, sin embargo es un esfuerzo muy grande y no depende solo de la administración departamental, ni del Instituto de Transito, depende de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito”, explicó el director del ente de transporte. 

Cabe resaltar que el convenio ayudó a que Arauca redujera en un 15,15% el número de fatalidades en siniestros viales durante el 2022, esto de acuerdo al informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

“De 32 Departamentos, solo 7 lograron reducir las muertes por accidentes viales y el territorio quedó en quinto lugar, solo por debajo de departamentos como San Andrés, Amazonas, Guainía y Guaviare y por delante de Cesar y Magdalena. Por la región Orinoquía conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, Arauca ocupó el primer lugar en reducción de muertes por accidentes viales”, indicó el director del ITTDAR. 

Hay que destacar que desde la dirección del Instituto de Tránsito previo al vencimiento de este convenio, se manifestó a la Policía Nacional la intención y urgencia de seguir contando con los servicios de control y prevención de la seccional de Tránsito y Transporte de Arauca, motivo por el cual,  el pasado 11 de enero se radicó una carta de solicitud de apoyo al ministro de Transporte, Guillermo Reyes y al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego para el apoyo en la gestión de un nuevo convenio. 

El ente de transporte del departamento de Arauca seguirá trabajando por la movilidad de quienes habitan en el municipio de Arauca y por ello, no para en su afán de salvar vidas en las vías y desde ya se está trabajando en la creación de los llamados agentes azules, como una estrategia de prevención con el fin de regular la movilidad en este territorio fronterizo.

 

Audios

Director del Institito de Tránsito de Arauca, Merardo Tovar, dijo que este 20 de enero vence convenio con la Policia Nacional



Compartir en redes sociales


slideactive: