Noticias

Institucionalidad se hizo presente en la Vereda Lejanías límites entre Arauquita y Pto. Rondón

Publicado:

  • Institucionalidad se hizo presente en la Vereda Lejanías límites entre Arauquita y Pto. Rondón



Hasta el caserío de la vereda Lejanías en límites entre los municipios de Arauquita y Puerto Rondón, llego el Gobernador (e) Esteban Mosquera, en compañía de los alcaldes de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, de Arauquita, Etelivar Torres Vargas, y de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, al igual que del director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, Antonio Rafael Castillo Ibarra y el comandante de la fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional, General Walther Giraldo.

Durante la visita se dialogó con los líderes comunales, se conocieron detalles de la situación que han tenido que vivir estas comunidades y se establecieron compromisos para el futuro inmediato, “el compromiso del gobierno departamental Construyendo Futuro y de la estrategia Arauca ruta de Paz, es seguir apoyando cada espacio comunitario y social que se genere en nuestro territorio”, destacó el Gobernador (e).

En equipo con las alcaldías de Arauquita y Puerto Rondón, además del apoyo del Ejército nacional se intervendrán al menos dos alcantarillas o box culvert, la vía principal que requiere mantenimiento, se gestionarán elementos para la escuela de la vereda y la iluminación de la cancha deportiva, además de la donación de artículos para la práctica de distintas disciplinas.

“Queremos en compañía de todos los araucanos construir lo que anhelamos para nuestro territorio, por eso la idea es trabajar en conjunto, con los alcaldes, las instituciones, los líderes comunales y la comunidad en general, para avanzar como un equipo que, le apuesta a la paz total” expresó el primer mandatario.

El alcalde de Arauquita, Etelviar Torres, destacó que está jornada ha sido muy fructífera para la comunidad pues el compromiso es total para solucionar las peticiones que han hecho los habitantes de estas veredas.

Por su parte el alcalde de Puerto Rondón, Luis Martínez, señaló que se hace presencia para escuchar a las comunidades y cumplir los compromisos que se han pactado con ellos, destacó que volverán para evaluar el trabajo que se adelante por cada ente en el territorio.

Al alcalde de Arauca, Edgar Tovar, subrayó que son más de 1.300 personas afectadas por el conflicto que han llegado a la capital, “es muy importante que se trabaje en equipo para atender a todas las personas que son víctimas de este problema que afecta a todo el Departamento”, enfatizó el mandatario local.

El comandante de la fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional, General Walther Giraldo, indicó que los soldados de la patria están para servirle a la comunidad y que de la mano de toda la institucionalidad llegaran con soluciones reales para la comunidad de Lejanías y sus veredas vecinas.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: