Noticias

Jornada de Salud se desarrolló en la vereda Lejanías, municipio Puerto Rondón

Publicado:



El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Antonio Rafael Castillo Ibarra, atendió el llamado de Esteban Mosquera Castillo, gobernador encargado del departamento de Arauca, para implementar acciones de respuesta de atención en salud, a la población de la vereda Lejanías, municipio de Puerto Rondón.

Fue así como se asistió a los habitantes, en articulación con la ESE Moreno y Clavijo, para atender a las necesidades en los servicios de medicina general, vacunación, odontología, psicología entre otros.

“Queremos en compañía de todos los araucanos construir lo que anhelamos para nuestro territorio, por eso la idea es trabajar en conjunto, con los alcaldes, las instituciones, los líderes comunales y la comunidad en general, para avanzar como un equipo que, le apuesta a la paz total” expresó el gobernador (e) Esteban Mosquera.

Entre tanto, Antonio Rafael Castillo Ibarra, argumentó “Este tipo de acciones en salud se dan en el marco de la atención a la población en confinamiento por el conflicto, donde se encuentran mujeres embarazadas, niños, adultos, población con discapacidad, entre otras; dando respuesta a la solicitud de nuestro gobernador, y contando con el  apoyo de los presidente de la vereda y líderes de la región, para el desarrollo de la misma”.

Durante la jornada también hubo el acompañamiento de los alcaldes de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón, al igual que el comandante de la fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional, General Walther Giraldo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: