Noticias

Aida Merlano solicitó al presidente Gustavo Petro su extradición a Colombia

Publicado:



En medio del juicio virtual que se llevó a cabo contra el empresario Julio Gerlein, la excongresista Aida Merlano le hizo la solicitud al presidente Gustavo Petro que solicite su extradición, justificando que lleva tres años pagando una condena en unas condiciones supuestamente no favorables, asegurando que quiere regresar al país para darle la cara a la justicia.

En diligencia Merlano habló de dos reuniones que sostuvo con Gerlein y miembros de la casa política Char para definir la financiación de su campaña al Senado de la República, en 2018.

“Aprovechar el espacio en esta audiencia pública para solicitarle por este medio al presidente Gustavo Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia ya que yo estoy privada de la libertad hace tres años, en donde no tengo clara mis condiciones aquí y tampoco tengo clara mis condiciones en mi país”.

Cabe recordar que durante la diligencia desarrollada por el Juzgado 3 penal del circuito de Barranquilla, Merlano habló de dos reuniones que sostuvo con Gerlein y miembros de la casa política Char para definir la financiación de su campaña al Senado de la República.

“Luego de solicitarle a Julio permiso para obtener una libertad política, él me llama y sostuvimos reuniones en donde estuvieron presentes Alejandro Char, Arturo Char, Julio Gerlein y Faisal Cure. Me manifiestan que estaban interesados en apoyarme pero que debía ir en fórmula con una candidata a la Cámara de Representantes avalada por Cambio Radical”, señaló Merlano.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: