Noticias

Aprehenden mercancías avaluadas comercialmente en mas de 37 millones de pesos



En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, en coordinación con la DIAN, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, desarrollaron dos allanamientos a establecimientos comerciales ubicados en la zona céntrica y comercial de Arauca.

 

En acompañamiento por parte de un representante legal sobre marcas y patentes en marcas registradas, fueron halladas mercancías las cuales no cumplían con los permisos y vínculos comerciales para su legal comercialización. 

En el primer procedimiento de allanamiento se aprehendió: 739 unidades confecciones por un valor comercial de $ 11.900.000 y en el segundo establecimiento se logró la aprehensión de 751 unidades por un valor comercial de $ 25.250.000. 

Estas mercancías fueras aprehendidas por la causal 2 del artículo 647 decreto 1165 del 2019, “La mercancía no amparada en factura de nacionalización, declaración de importación, productos no cuentan con ninguna documentación que acredite su legal introducción, permanencia, circulación, comercialización en el territorio aduanero nacional”. La Mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: