Noticias

Linda Caicedo, elegida como la mejor futbolista sub-20 del mundo

Publicado:



Linda Caicedo sigue recibiendo reconocimientos tras el gran año que tuvo con la Selección Colombia. En esta oportunidad, recibió la distinción a la mejor futbolista sub-20 de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) luego de lograr la más alta calificación de 70 puntos.

En este premio, la colombiana se impuso a la delantera alemana Jule Brand y a la española Salma Paralluelo, grandes promesas del fútbol femenino en Europa.

“La IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20)”, fue la descripción del comunicado oficial en el que destacaron la participación de Caicedo en la Copa América, torneo en el cual fue elegida como la mejor jugadora, así como el Mundial sub-17 y sub-20.

La caleña de 17 años, también estaba nominada al premio de la mejor jugadora del mundo, pero terminó en la sexta casilla tras obtener 15 puntos. La española Alexia Putellas fue la que se quedó con la distinción tras lograr 115 unidades. Linda superó a jugadoras como Samantha Kerr, Ada Hegerberg y Aitana Bonmati, mientras que quedó igualada con Alex Morgan.


Compartir en redes sociales


slideactive: