Noticias

MinComercio estará este 13 de diciembre en Arauca

  • MinComercio estará este 13 de diciembre en Arauca



La Representante a la Cámara Lina María Garrido Martín, confirmó que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña Mendoza, estará en Arauca este 13 de diciembre para adelantar la visita interinstitucional de revisión al puente Internacional José Antonio Páez y a su vez acompañar la Jornada “Arauca por la Vida”.

Garrido Martín sostuvo que en visita adelantada en el mes de noviembre al Ministerio pudo concretar la jornada de trabajo “Arauca por la Vida”, en pro del fortalecimiento del desarrollo económico local, actividad que se extenderá hasta el día 14 de diciembre en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

“Vamos a fortalecer todos los temas de competitividad que se vienen adelantando en el territorio y este espacio que hemos generado con el Gobierno Nacional nos va permitir avanzar y dar a conocer nuestras potencialidades. Desde el Congreso de la República seguimos trabajando en buscar todo el apoyo que requiera Arauca para avanzar en estos tiempos de Paz Total en el país.

Alterno a la charla con los actores locales, regionales, con la academia, líderes de la economía popular y de las asociaciones campesinas, entre otros, se hará un recorrido por el puente Internacional José Antonio Páez, para determinar las necesidades del mismo, los requerimientos que tienen las autoridades locales para la re apertura de la frontera entre Arauca y Venezuela”, reveló la Congresista.

Agregó que durante las jornadas de trabajo se adelantarán charlas para dar a conocer la caracterización artesanal, taller de cacao y carne, productividad multisectorial para diferentes empresas (servicios, industria, entre otros) y de cómo exportar o cómo importar a Venezuela, el segundo día se adelantará la identificación y potencialidades del sector turístico en el territorio, por parte del Ministerio, tal  y como lo confirmó el director de Productividad y Competitividad de la entidad nacional, Juan Sebastián Gutiérrez Botero.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: