Noticias

“Recibimos lineamientos del gobierno nacional para la reapertura de frontera con Venezuela”: gobernadora

  • “Recibimos lineamientos del gobierno nacional para la reapertura de frontera con Venezuela”: gobernadora



Con el firme propósito de cumplir las directrices dadas por el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo hizo presencia en el puente internacional José Antonio Páez con todas las instituciones vinculadas para la reapertura de frontera, evento simbólico en esta parte del país.

Allí, en este escenario internacional, la mandataria informo que se desarrolló un Puesto de Mando Unificado -PMU- Fronterizo, donde se estableció un plan estratégico con todas las entidades del orden departamental, estableciendo un protocolo, acciones y procedimientos para atender esta actividad de relevancia del orden nacional y territorial.

“Se van a realizar unas mesas sectoriales regionales en las cuales nosotros haremos parte, para dar allí, los avances de este plan estratégico que hemos establecido y que no solo estará activo el día de hoy, sino durante el tiempo que se desarrolle todo el proceso, para lograr el cometido de recomponer las relaciones con el hermano país de Venezuela”, indicó la mandataria.

La administración departamental debe precisar que mediante resolución 746 del 1 de junio del 2021, documento emitido por el Ministerio del Interior, se reaperturó el paso peatonal en la frontera, de esta manera, se siguen los mismos lineamientos en horarios y días para transitar.

“Está pendiente una petición que se le hizo a Cancillería de Colombia en el mes de agosto, cuando ellos realizaron visita a este territorio y se estableció el compromiso para determinar cómo se encuentra la infraestructura del puente internacional José Antonio Páez“, informo Barrios Guarnizo.

Es así, que ante un posible paso de vehículos la Gobernación de Arauca estará atenta al informe que emita el Ministerio de Transporte sobre el estado de la estructura que comunica las dos naciones.

“También está en estudio la viabilidad del paso de ambulancias por el territorio venezolano, para beneficiar los pacientes que se remitan a la ciudad de Cúcuta o Bucaramanga por parte de los hospitales del departamento de Arauca”, dijo la Gobernadora.


Compartir en redes sociales


slideactive: