Noticias

Parex obtuvo 173.300 créditos de carbono por proyectos de eficiencia energética

Publicado:



Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, obtuvo 173.300 créditos de carbono por proyectos de eficiencia energética, adelantados en el campo Capachos, localizado en Tame (Arauca) y en el campo Aguas Blancas, ubicado en Simacota (Santander), activos desarrollados en asocio con ECOPETROL. El logro de estos proyectos es el resultado del aprovechamiento del gas asociado a la producción de petróleo que era quemado en Tea, y actualmente es utilizado para proveer energía en diversas formas -generación de electricidad, gas domiciliario, gas natural comprimido (GNC), entre otros.

Estos créditos certificados por el estándar CERCARBONO y registrados en la plataforma EcoRegistry, hacen parte del mercado voluntario de carbono, y demuestran el compromiso de la Compañía con iniciativas de descarbonización de la industria de petróleo y gas, y el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional en materia de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, acciones encaminadas a la mitigación del cambio climático. 

“Estamos muy orgullosos por lograr estos créditos de carbono, los cuales aportan a una matriz energética más limpia para un crecimiento sostenible. Estamos alineados con los lineamientos del Gobierno Nacional en el Plan de Gestión del Cambio Climático a través de las metas de la Compañía, enfocadas en la reducción de intensidad de emisiones, la eliminación de quema regular en Tea y la gestión de Carbono Neutral; esto habla del compromiso de la Compañía con el país y el medio ambiente”, indicó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources Colombia. 

Por su parte, Camilo Rincón, director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, manifestó “Queremos que las empresas de nuestro sector se comprometan con el cambio, la justicia social y la justicia ambiental; y Parex ha sido un gran pionero en este tipo de proyectos. Sabemos el compromiso de Parex con la eficiencia energética y la descarbonización, ejes fundamentales para el Ministerio. Seguiremos trabajando de la mano para la ejecución de nuevos proyectos". 

De esta manera, Parex continúa alineando su hoja de ruta con una agenda clara y medible en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevos modelos de tecnología e innovación que permitan asegurar su competitividad y resiliencia, contribuyendo a la seguridad energética del país. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: